06/12/2016
Camaño:

  Así lo expresó la diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño,  durante una conferencia en el Congreso de la Nación, luego de alcanzar un acuerdo con todos los bloques de la oposición en torno al tema ganancias. En ese marco, Camaño destacó: “Este acuerdo significó que todos tengamos un nivel de conciencia y de […]

The post Camaño: “Hemos hecho un esfuerzo muy grande para llegar hasta acá, y lo hicimos conscientes de los trabajadores que menos cobran” appeared first on Frente Renovador.

 

Así lo expresó la diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño,  durante una conferencia en el Congreso de la Nación, luego de alcanzar un acuerdo con todos los bloques de la oposición en torno al tema ganancias. En ese marco, Camaño destacó: “Este acuerdo significó que todos tengamos un nivel de conciencia y de responsabilidad a la hora de levantar el lápiz, por eso no vamos a admitir la crítica destemplada de aquellos que en nombre del Estado nos quieren tildar de irresponsables”.

 

El acuerdo del Frente Renovador con  los bloques Socialistas, Gen, PJ, FPV, Movimiento Evita, Progresistas, y cuatro bloques de partidos provinciales, propone bajar el monto para garantizar que no se afecte la plata de las provincias, con un mínimo de 44 y aguinaldo excluido, como así también, excluye el impuesto a los jubilados, salvo los de privilegio,  cobrándole un impuesto a las mineras,  empresas de juego y renta financiera. El acuerdo, mejora la situación de monotributistas y autónomos al doble de la situación actual, propone la deducción del impuesto en los alquileres, hijos estudiantes, hijos con discapacidad, al tiempo que ni viáticos, ni horas extras pagarán impuesto a las ganancias.

 

Sobre este acuerdo amplio entre todos los bloques de la oposición, Camaño, remarcó: “Hoy hemos logrado consensuar de manera tal que mañana cuando los trabajadores, los jubilados y los monotribustistas de nuestro país, que venían pagando un impuesto injusto, se van a encontrar con que diputados responsables y conscientes lograron un acuerdo para alentar la esperanza de que pronto se transforme en ley el proyecto que va a regir el impuesto a las ganancias”

 

“Este acuerdo significó que todos tengamos  nivel de conciencia y responsabilidad a la hora de levantar el lápiz, por eso no vamos a admitir la crítica destemplada de aquellos que en nombre del Estado nos quieren tildar de irresponsables”.

 

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande para llegar hasta acá, y lo hicimos conscientes de los trabajadores que menos cobran, porque advertimos que la estrategia del Poder Ejecutivo era que esta ley no se discutiera hasta que no se discutiera paritarias, porque esta ley las condiciona,  y por eso es que este grupo de diputados, desde la primera convocatoria que hicimos, siempre quisimos dejar en claro cuál es la voluntad mayoritaria de quienes representamos al pueblo respecto al impuesto”.

 

Por su parte, el diputado nacional Facundo Moyano sostuvo: “Esto es un acuerdo que hemos alcanzado con total responsabilidad alejándonos de la demagogia del Gobierno Nacional cuando en campaña prometió la eliminación del impuesto a las ganancias diciendo que el Estado no se debía quedar con el esfuerzo de los argentinos y generando expectativas en un colectivo muy importante de trabajadores”.

The post Camaño: “Hemos hecho un esfuerzo muy grande para llegar hasta acá, y lo hicimos conscientes de los trabajadores que menos cobran” appeared first on Frente Renovador.

« Volver